Los productos que más buscan los consumidores este 2019

Los productos que más buscan los consumidores este 2019

La conocida firma de investigación de mercado, Euromonitor International, ha develado que este año las tendencias globales de consumo son más extremistas que los años anteriores.

No es secreto para nadie que vivimos sumergidos en un mundo de consumo digital, despertamos y revisamos el móvil, constantemente vemos nuestras redes sociales y casi siempre antes de hacer una compra importante, revisamos por internet la marca y otros detalles.

A pesar de esto, aunque vivimos hiperconectados, según Euromonitor, hay un nicho de personas está más interesada en volver a las raíces de la compra que mantenerse en los patrones actuales de consumo.

Autenticidad y calidad antes que estandarización

Quizá tenga que ver con una cuestión de estatus, o quizá tenga que ver con la moda actual de diferenciarnos de los otros para sentirnos más especiales.

Lo cierto es que cada vez más personas están optando por preferir productos hechos a mano, productos artesanales, de baja producción y más originales, que aquellos productos fabricados en masa y en países diferentes al propio.

Quieren productos que les den una imagen actual, pero que a la vez sea sostenible y que no tenga una repercusión negativa para el ambiente o para el comercio local, tal y como suelen ser descritos las personas que pertenecen a la generación Z.

El estudio de Euromonitor asegura que no solo se prefiere una compra “auténtica” y más cercana, sino que incluso buena parte de los usuarios está pensando seriamente en reducir su tiempo en línea para disfrutar más de la vida real.

Esto supone un gran cambio para los expertos en marketing y dueños de empresas y negocios, pues tienen que adaptar sus estrategias a estos nuevos patrones de consumo.

Lo que sí no va a cambiar a corto plazo es la necesidad de tener todo lo más pronto posible; tanto los servicios de mensajería como las plataformas de búsquedas y vídeos usarán nuevas tecnologías para satisfacer plenamente las necesidades de sus clientes nuevos.

Asimismo, mientras queremos mantener la premura y la cultura del “lo quiero ahora”, cada vez somos más desconfiados de la publicidad. En un mundo hiperconectado, el consumidor deja de confiar en una marca específica y empieza a confiar más en el boca a boca que lo que puede decir una marca o experto.

Queda por ver cómo se adaptan las marcas a estas nuevas necesidades y cómo reaccionarán las personas ante dichos cambios de compañías transnacionales.

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